Estilo RAW: Tendencia en decoración para el hogar ¡Descúbrela!

estilo raw

¿Conoces el estilo RAW? Es una de las tendencias de decoración más usadas actualmente. Te contamos de qué se trata y algunos consejos para conseguir resultados encantadores en tus estancias al usarlo.

Si quieres conseguir un ambiente cálido y lleno de vida en cualquiera de tus habitaciones, el estilo RAW es el indicado. Se trata de una propuesta interesante, en donde la mayor protagonista es la naturaleza. Por ello se consiguen resultados acogedores y una atmósfera relajante donde se implemente.

Descubre en qué consiste el estilo RAW en decoración

Entender el estilo RAW no es complicado debido a que proviene de un concepto bastante simple. La realidad es que es un tipo de decoración que deja de lado los acabados barnizados o brillantes en la madera, así como los colores intensos. Esto hace que el resultado final de cada uno de sus elementos sea único y que llame la atención sin importar donde lo coloques.

No es un estilo apto para los amantes del perfeccionismo, sino para quienes ven la belleza en otro tipo de detalles. Su acabado característico precisamente está en las grietas, agujeros y algunas manchas en la madera; que lo hacen auténtico y le dan su propio carisma a cada elemento.

¿Qué es el estilo RAW? La madera como gran protagonista de la tendencia RAW

El estilo RAW no comienza en la decoración de interiores, sino en el mundo culinario. El origen de la palabra es inglés y significa “en bruto” o “crudo” llevado al español. Es un término que se refiere a la tendencia de consumir alimentos de origen natural u orgánico, incluso crudos; la cual es llevada actualmente al campo de la estética y la decoración.

Para implementar este estilo de decoración es fundamental que la madera se encuentre en su estado más puro, con apariencia sumamente natural e imperfecta. La misma se combinará con los elementos de tu mobiliario actual, pero sin quitarle protagonismo al material principal.

Diferencia entre el estilo RAW y el estilo rústico

El estilo RAW en teoría puede parecer lo mismo que el estilo rústico, pero hay diferencias entre ambos. Con el primero se busca introducir la esencia de lo natural en el hogar o espacio que se esté decorando, lo que genera paz y equilibrio en el resultado final.

Por otro lado, la decoración rústica incluye otra serie de elementos, que no se orientan únicamente a lo natural. Esto hace que ambos estilos de decoración funcionen de forma diferente en cada una de las estancias de tu hogar.

Consejos de decoración con estilo RAW para tu hogar

Si te ha encantado este estilo de decoración, sigue los siguientes consejos para que puedas obtener los resultados más encantadores en tu hogar:

  • La tendencia RAW combina a la perfección con los tonos claros y naturales. Por ello debes evitar discordancias y seleccionar los blancos, cremas, beige o los grises.
  • Puedes usar la madera en bruto como revestimientos de pared y para crear obras de arte. Así tienes diferentes opciones, además de los muebles, para implementar este toque.
  • En cuanto a los textiles deben ser 100% naturales, así que aboga por lo orgánico, que no haya sido tratado.
  • No pueden faltar las plantas en cualquier espacio que decores con este estilo, ya que le dan un toque más fresco, sobrio y austero.
  • No te olvides de usar brutos complementos decorativos como jarrones de porcelana artesanales, cestas de mimbre o lámparas de fibra naturales que combinarán a la perfección con la tendencia.

– Descubre cómo crear la mesa de madera a medida que necesitas para tu hogar.

En Mesarte tenemos lo que buscas para complementar el estilo RAW de cualquiera de tus estancias. No te pierdas la oportunidad de darle el toque perfecto a tu decoración y sigue esta y otras tendencias donde la madera es la principal protagonista.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin