📞+34 625 901 040 ✉️ contacto@mesarte.es

¿Como elegir tablero de madera?

Vamos a tratar de ayudarte en todo lo posible para que tu decisión sea más fácil, antes de nada, deberías saber que todas las maderas que utilizamos en la fabricación de nuestras mesas son maderas macizas de pino o roble proveniente del pirineo aragonés.

Una vez cortada a las dimensiones necesarias lo tratamos y aceitamos con productos naturales para permitir que la madera respire y envejezca de una manera preciosa, es madera al natural. Si quieres una medida especial o un acabado distinto solo tienes que decírnoslo, nos adaptamos a tus necesidades.

Normalmente en esta industria se utilizan tableros contrachapados que imitan la apariencia de una madera natural pero este tipo de tableros no entran en nuestros estándares de calidad. En Mesarte Artesanos siempre utilizamos madera maciza de pino o roble, por lo que el peso es importante, aconsejamos tratarlo con mucho cuidado en los desplazamientos que vaya a realizar antes de ser ubicada en el lugar que le corresponde.

 

Elige madera de PINO ALISTONADO si…

  • Buscas una madera económica que cumpla con los estándares de resistencia y durabilidad que requiere un producto de estas características.
  • Quieres darle un tinte especial al tablero, bien sea porque quieres igualar el tono de la madera con algún otro elemento que tengas en tu hogar/local o porque quieras darle un tono de color para conseguir un tono más atrevido en tu mesa personalizada. Trabajamos codo con codo con un experto en la materia y somos capaces de conseguir unos acabados con la máxima calidad y garantía.

 

Elige madera de ROBLE ALISTONADO si…

  • Buscas una madera noble, considerada como una de las más bonitas y estéticas dentro del amplio abanico de posibilidades que existe.
  • Quieres la robustez de una de las maderas más utilizadas en nuestro país. Sin duda el roble es el líder si buscas una buena madera con mayor resistencia y durabilidad dentro de unos costes controlados.

   

Comparativa madera de pino y roble de las mesas de Mesarte Artesanos.

   

Ficha técnica:

Densidad madera de pino: 450-550 kg/m3

Densidad madera de roble: 650-750 kg/m3

Pesos de referencia de los tableros:

  • Madera 100 x 100 cm: 20-24 kg
  • Madera 160 x 90 cm: 28-32 kg
  • Madera 220 x 100 cm: 44-50 kg

  

Crea tu mesa a medida con Mesarte Artesanos