Nuestro taller

En nuestro taller damos forma a todas las ideas, diseños y propuestas que recibimos. Somos responsables de todo el proceso de diseño y fabricación de nuestras mesas, puro estilo industrial con acero y madera maciza. Se requiere de una gran dedicación y esmero para que todas las piezas salgan con la máxima calidad que demanda un producto artesano de estas características.

No todas las tareas tienen lugar dentro de nuestras propias instalaciones, operaciones como el granallado y pintado al horno de las patas son realizadas por talleres cercanos, centrados también en el esfuerzo por potenciar el consumo de cercanía y el desarrollo de las zonas rurales.

El proceso

Todo comienza con una idea, una ilusión, un nuevo proyecto para un hogar, en el que en función de tus necesidades se crea una mesa única. Centrados en la fabricación de mesas de estilo industrial y nórdico siempre tratamos de buscar una solución personalizada, en algunos casos totalmente a medida y fuera de catálogo.
    
    
Fabricación mesa de comedor de estilo industrial en acero y madera maciza.
   
   
Cada una de nuestras mesas de estilo industrial es fabricada una a una. Una vez aclaradas las dimensiones de la nueva mesa y el estilo de las patas comenzamos con la fabricación de estas. Partimos de pletina o de perfiles de acero reciclados, se cortan a medida, se sueldan y se repasan hasta el más mínimo detalle para preparar todas las superficies para el proceso de pintura.
   
    
Repasado mesa de comedor de estilo industrial en acero y madera maciza.
   
   
Fabricamos mesas de estilo industrial en acero al carbono, aunque en ocasiones especiales también utilizamos acero inoxidable, un material que requiere de una mayor delicadeza.
   
Por otro lado está la madera, en nuestras mesas de estilo industrial siempre utilizamos madera maciza natural, principalmente de roble, aunque en otras ocasiones también utilizamos madera de pino o madera de iroko, pero siempre madera maciza proveniente de empresas acreditadas con el sello PEFC y FSC, garantía de que desarrollan una gestión responsable del medio.
   
    
Lijado mesa de comedor de estilo industrial en acero y madera maciza.
   
    
Una vez cortada y ensamblada a la medida de la nueva mesa de estilo industrial, lijamos la madera maciza de manera minuciosa para conseguir un pulido fino y pasamos a darle el acabado. No utilizamos barnices, son agresivos y poco duraderos por lo que sólo utilizamos aceites naturales que permiten que la madera respire y envejezca de una manera natural.
   
    
Preparación mesa de comedor de estilo industrial en acero y madera maciza.
   
    
Aplicamos hasta 4 manos de aceite impermeabilizante para proteger a la madera de los agentes externos y conseguir que perduren intactas durante años. Este es el momento en el que, si así lo requieres, podemos aplicar tintes al aceite para conseguir variar el tono original de madera y adaptarlo a tus necesidades, como por ejemplo igualar el tono a otro mueble o un suelo ya existente en tu hogar.
   
   
Aceitado mesa de comedor de estilo industrial en acero y madera maciza.
   
   
Por último, realizamos el premontaje de la mesa de estilo industrial en nuestro taller, las patas de acero y el tablero de madera maciza se unen para formar la nueva mesa y así poder darle los últimos retoques previos al embalaje y envío hasta su nuevo hogar.
    
El trabajo, la dedicación y el esmero dedicado a cada pieza es una muestra del valor que damos a cada proyecto. No fabricamos mesas en serie, fabricamos productos únicos hechos a tu medida donde todos los detalles son personalizables.
    
Nuestra especialidad son las mesas de estilo industrial con acero y madera maciza pero en ocasiones también fabricamos otros elementos de decoración como mesillas, estanterías, botelleros y todo lo que seamos capaces de dar forma con nuestras manos.
    

Crea tu mesa a medida con Mesarte Artesanos