#COVID-19: Seguimos trabajando con normalidad extremando las precauciones.

Tono y acabado personalizado

El acabado que aplicamos a todas nuestras maderas macizas con las que trabajamos es con aceites natural. Aplicamos hasta 4 manos de aceite impermeable en el proceso de preparación de la madera natural.

Características del aceite

A diferencia de otros protectores no deja una capa de protección superficial en la madera, sino que penetra en profundidad en ella, tanto si se aplica incoloro como pigmentado, por ello realza muy bien la estructura de la madera. Al no formar película no aparecerán desconchados y su mantenimiento es muy sencillo al no ser necesario lijar. Está especialmente preparado para proteger la madera del efecto del sol, impidiendo que afecte al lignin (aglomerante) de la madera y así evitar que se formen grietas. Asimismo deja la madera extremadamente hidrófuga y la protege contra hongos, moho y algas.

Aceites pigmentados para variar el tono

Como nota podemos aplicar distintos pigmentos de color al aceite que nos permiten variar ligeramente el tono de la madera escogida para adaptarnos al tono que desees, consúltanos y te ayudaremos en todo el proceso.
 
Tinte color para madera de roble, pino o iroko.

Limpieza y mantenimiento

Para la limpieza de los tableros de madera maciza no es necesario utilizar ningún producto especifico, si es recomendable no frotar intensamente sobre la superficie y evitar que líquidos agresivos permanezcan un largo tiempo sobre la madera como por ejemplo restos de vino o licores.
    
Al no formar una película no es necesario lijar, únicamente limpiar. La frecuencia depende de las condiciones de la estancia, el uso y el tipo de madera. Como norma general se recomienda aplicar un poco de aceite incoloro cuando la superficie de la madera parezca reseca.
    
No es una operación habitual a realizar en los primeros años y llegado el momento su suministro y aplicación es muy sencillo, no dude en contactarnos para conocer más información de como realizarlo.
    
En caso de que la mesa vaya destinada a un espacio de exterior indíquenoslo para aplicarle un tratamiento especial para ello.