Preguntas frecuentes

Pedidos

Nos gusta fabricar mesas adaptadas a cada uno de nuestros clientes por eso hemos desarrollado un configurador para cada uno de nuestros modelos de mesas, en el podrás elegir detalles como las dimensiones del tablero, el tipo de madera, color de las patas y si la deseas o no extensible.

Las formas de pago disponibles son mediante transferencia bancaria, tarjeta de debito o credito y PayPal, tendrás la posibilidad de acceder a todas ellas a través de nuestro configurador.

Una vez os hayamos entregado la mesa y todo sea de vuestro agrado os haremos llegar la factura de compra, en ella estarán desglosado la parte proporcional de impuestos (IVA).

Todavía no tenemos tiendas donde poder ver nuestros productos a nivel nacional pero si estás cerca y te animas puedes venir a conocer nuestro taller y nuestra ciudad, Tarazona en la provincia de Zaragoza, sin duda una visita totalmente recomendable, llámanos antes para concretar una cita.

Nos gusta fabricar mesas que nosotros mismo colocaríamos en nuestra casa, por eso utilizamos materiales de la máxima calidad y técnicas de fabricación muy meticulosas, cada una de las mesas está hecha a mano por ello los costes de fabricación son mayores que otras empresas que fabrican en serie en países asiáticos. Los precios de nuestras mesas resultan de considerar todos los costes de materiales, fabricación, acabados, embalajes, envíos y costes propios.

No, nuestros margenes estan muy ajustados como para poder aplicar descuentos. Creemos que lo más honrado es aplicar siempre el mejor precio posible ajustado al tipo de producto que estáis comprando, no tratamos de engañar a nadie.

No y no, no somos participes de este tipo de actividades que fomentan el consumo masivo con campañas agresivas de descuentos, nuestro objetivo es fabricar una mesa que te dure toda una vida, con un estilo atemporal, unos materiales de la máxima calidad y un precio justo.

Envios y gastos de envío

El plazo de envío para productos estándar es de 5-6 semanas, hay que tener en cuenta que son mesas artesanales que fabricamos una a una y hay plazos importantes que hay que respetar como por ejemplo el secado del tratamiento de la madera. Para mesas con características especiales o que requieran un diseño más personalizado estos plazos pueden verse ampliados, de todas formas estaremos en contacto en todo momento para saber la situación del pedido.

Principalmente disponemos de 2 formas de envío, para productos de peso moderado que enviamos a través de DHL y para productos pesados que enviamos con una empresa especializada dedicada al transporte y montaje de muebles, en cada caso te indicaremos qué tipo de envío es el adecuado.

Así es, es perfectamente posible que vengas a recogerla. En ese caso no consideramos ningún tipo de gasto de envío ni de preparación.

No, en ningún caso las enviamos completamente montadas para facilitar su manipulación y poder llevarlas cómodamente hasta su lugar definitivo. Si te enviamos la mesa a través de DHL si requerirá un sencillo montaje en cual te ayudaremos pero en la mayoría de nuestros productos, debido a su peso siempre los mandamos con montaje incluido de forma que son los transportistas quienes la suben y la montan en su lugar definitivo.

Los gastos de envío varían en función de la localidad de entrega, al ser productos especiales su logística es más compleja, es probable que en las zonas más remotas los costes de envío sean ligeramente superiores.

Una vez enviemos vuestros productos recibireis un mail de confirmación del envío, el transportista se pondrá en contacto con vosotros para concretar los detalles de la entrega en un plazo de 2 a 10 días en función de tu localidad. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos para tener más detalles y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Si, contamos con varias empresas de distribución tanto local como nacional especializadas en el transporte de muebles que os harán llegar vuestros pedidos en perfectas condiciones a cualquier parte de España.

Solo en casos especiales, no tenemos posibilidad de enviar mesas muy pesadas por lo que este tipo de pedidos deberán de ser tramitados directamente a través de nuestro mail de contacto@mesarte.es.

Elección de la madera

Sabemos que elegir el tablero sin verlo no es fácil, la elección estrella siempre es madera de roble pero dependiendo de tu estilo en ocasiones se adapta mejor la madera de fresno o de iroko. Si te surgen dudas tenemos una solución, al formalizar tu pedido puedes seleccionar la casilla “No lo tengo claro, recibir muestras” y antes de preparar tu tablero te contactaremos y te mandaremos las muestras que necesites para decidirte. En el hipotético caso de que no te acabe gustando la madera te devolveremos el importe íntegro.

Si, es posible, una vez nos pongamos en contacto contigo puedes indicarnos qué tono estás buscando y trataremos de aproximarnos lo máximo posible dentro de las posibilidades.

Productos y disponibilidad

Si, no hay límites. Las medidas estándar pueden ser seleccionadas directamente en nuestro configurador pero si deseas cualquier otra medida nos podemos adaptar, ponte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto a tu medida.

Los colores más habituales son negro mate y blanco, aunque tambien las oxidamos y barnizamos o barnizamos en crudo el acero, nos podemos adaptar a tu estilo. Es posible pintar las patas en cualquier color, lo ideal es que nos indiques una referencia de la carta RAL.

Protegemos la madera para que sea resistente al uso con un tratamiento especial que mantiene un acabado natural con efecto mate.

Nuestras mesas se realizan de manera totalmente artesanal, por lo que puede haber ligeras diferencias en el acabado.

Si a las dos. Si tienes una madera a la que quieres darle una segunda vida o unas patas que quieres reutilizar no dudes en contactarnos.

Por supuesto. Nos dedicamos a convertir las ideas en artesanía, por lo que si tienes una idea o una propuesta que no encuentras, nosotros la diseñamos y fabricamos.

Cada una de nuestras mesas es única e irrepetible. No fabricamos en serie lo que garantiza que cada una de las mesas han sido realizadas con el máximo mimo, cariño y atención a los pequeños detalles, eso es lo que no hacen especiales. Nadie tendrá otra igual.

Elección de las extensiones

Así es. Todas nuestras mesas tienen la posibilidad de ampliarse según las necesidades de cada cliente.

Dependiendo del tipo de mesa, rectangular, cuadrada o redonda utilizamos un tipo de sistema de extensión, os animamos a descubrir más sobre ellos en el apartado de calidad Mesarte.

Porque la mayor parte del tiempo están guardadas, por este motivo las fabricamos con madera contrachapada acabada con una lámina de HPL. De esta forma aseguramos que sean más resistentes y se conserven en perfecto estado así no se deforman ni se deterioran al guardarlas.

Dependiendo de la forma y posición de las patas se podrán o no guardar debajo del tablero, os indicaremos en las notas de cada modelo si es posible guardarlas en su interior aunque por su forma se pueden guardar cómodamente en un lugar distinto.

Como norma general cada extensión permite sentar a 2 personas más alrededor de la mesa, aunque esto dependerá de las dimensiones escogidas para el tablero principal.

Cuidados y mantenimiento

Siempre que se use es recomendable usar un mantel impermeable que no permita el paso de líquidos derramados sobre él.

Basta con usar un trapo húmedo, no es necesario aplicar ningún tipo de producto específico. Es muy importante no frotar intensamente en zonas concretas puesto que esto puede afectar al tratamiento realizado sobre la madera.

Es importante retirarlo rápidamente de la superficie con un trapo húmedo.

No, debido al tratamiento que aplicamos no es necesario aplicarlo de nuevo. Este tratamiento será igual de efectivo con el paso del tiempo y no requiere ningún tipo de mantenimiento específico.

No, no es para nada recomendable colocar un cristal en contacto con la madera, esto puede provocar diferencias en el comportamiento entre la cara superior e inferior lo que puede provocar que se curve todo el tablero.

Devoluciones, incidencias y reembolsos

Nos gusta fabricar mesas para que duren toda una vida por lo que si tienes cualquier problema con tu mesa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Al ser piezas únicas y a medida no admitimos cambios ni devoluciones. Si tenéis cualquier incidencia con vuestra mesa poneros en contacto con nosotros para intentar solucionarlo lo antes posible.

Es importante revisar la mesa una vez recibida y a ser posible dejar anotado en el albarán del transportista cualquier golpe que haya podido recibir en el transporte. De este modo podremos reclamar a la empresa transportista por lo sucedido.

No te preocupes, hay solución para todo. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico y te daremos una solución lo antes posible.

Para la fabricación de nuestras mesas utilizamos madera maciza de primera calidad, este es un estándar considerado para todo el producto. A pesar de ello, al tratarse de madera natural esta puede verse afectada ligeramente por las condiciones del entorno, en cuanto a temperatura y humedad. Es posible aunque poco probable que la madera pueda sufrir fisuras o desperfectos leves, esto es propio de la madera natural. A pesar de ello estaremos siempre en contacto para asesoraros ante cualquier situación.

Filosofía y sostenibilidad

Fabricar una mesa que puedan heredar tus hijos, un producto duradero, con los mejores materiales, con un estilo sencillo que no pasa de moda. Queremos fabricar mesas duraderas, asegurando un buen aprovechamiento de los recursos disponibles y tratando de minimizar al máximo la huella ecológica, ¿que hay más ecológico que una mesa que puede durar toda una vida?

Porque nos asegura un buen futuro a todos y cada uno de nosotros, comprar a productores cercanos significa apostar por productos de calidad, favorecer el empleo y la economía local y una reducción del impacto medioambiental de nuestras actividades.

Estamos convencidos de la necesidad de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos naturales. Por eso, en nuestro taller estamos muy concienciados con el cambio climático, con minimizar al máximo nuestra huella ecológica, con una política de adquisición de materiales sostenible y con apoyar el consumo de proximidad potenciando el mercado rural.

Todas nuestras maderas provienen de bosques sostenibles con el sello de certificación PEFC y FSC que acredita una gestión responsable del medio preservando la fauna y la flora y que permiten mantener los bosques a largo plazo. También tenemos instalados varios puntos de reciclaje en nuestro taller para mejorar nuestro plan de desarrollo sostenible de la zona.

Además siempre intentamos optimizar nuestro transporte al máximo para aprovechar el espacio de manera óptima y que haya menos camiones en circulación, así reducimos la huella de carbono de nuestros transportes. Trabajamos conjuntamente de manera diaria con nuestros transportistas para implementar nuevas iniciativas que disminuyan el impacto de cada entrega.

Para nosotros el embalaje es el elemento fundamental para garantizar que las mesas lleguen en perfectas condiciones a vuestros domicilios. Siempre procuramos usar materiales con el único objetivo de proteger con la mayor eficacia teniendo un menor impacto ambiental. Nuestra pauta es utilizar la cantidad justa de material y eliminar el plástico en la medida de lo posible. Aun así os animamos a reciclar cualquier embalaje que os llegue con vuestra mesa, esto es cosa de todos.