Un proceso
artesanal
Nuestro taller
Todo el proceso de fabricación se realiza en nuestro taller en Tarazona, una pequeña localidad situada a las faldas del Moncayo, en la provincia de Zaragoza. Aquí todo es naturaleza y eso es lo que siempre hemos querido reflejar en nuestro estilo de fabricación y nuestra identidad.
En nuestro taller damos forma a todas las ideas, diseños y propuestas que recibimos. Somos responsables de todo el proceso de diseño y fabricación de nuestras mesas de estilo industrial con acero y madera maciza. Este tipo de mesas industriales artesanales requieren de una gran dedicación y esmero para que todas sus piezas salgan con la máxima calidad que demanda un producto artesano de estas características.
La mayor parte del proceso de fabricación de nuestras mesas de estilo industrial lo realizamos dentro de nuestras propias instalaciones, a excepción de alguna operación concreta como el pintado al horno de las patas, que son realizadas por talleres cercanos.
El acero
Cada una de nuestras mesas de estilo industrial es fabricada una a una. Una vez aclaradas las dimensiones de la nueva mesa y el estilo de las patas comenzamos con la fabricación de éstas. Partimos de pletina o de perfiles de acero reciclados que se cortan a medida, se sueldan y se repasan hasta el más mínimo detalle para tener todas las superficies perfectas para el proceso de pintura.
Todas nuestras mesas de estilo industrial son en acero al carbono, aunque en determinadas ocasiones también trabajamos el acero inoxidable siendo éste un material que requiere de una mayor delicadeza en la fabricación.
La madera
Por otro lado está la madera que utilizamos en nuestras mesas de estilo industrial y es que siempre utilizamos madera maciza natural, principalmente de roble, aunque en otras ocasiones también utilizamos madera de fresno o de iroko proveniente de empresas acreditadas con el sello PEFC y FSC acreditando la garantía de que desarrollan una gestión responsable del medio.
Una vez cortada y ensamblada a la medida de la nueva mesa, lijamos la madera maciza de manera minuciosa hasta conseguir un acabado fino antes de pasar a darle el tratamiento. Este es sin duda uno de los puntos más importantes del proceso, puesto que es muy importante aplicar el tratamiento de manera correcta para asegurar que la superficie será resistente al uso y respete el acabado natural de la madera.
A medida
Por último, realizamos el premontaje de la mesa dentro de nuestras instalaciones. Las patas de acero y el tablero de madera se unen para formar la nueva mesa y así poder darle los últimos retoques previos al embalaje y envío hasta su nuevo hogar.
El trabajo, la dedicación y el esmero dedicado a cada pieza es una muestra del valor que damos a cada proyecto. No fabricamos mesas en serie, fabricamos productos únicos hechos a tu medida donde todos los detalles son importantes.