5 Ventajas del consumo de cercanía

ajas del consumo de cercanía

La producción local y el consumo de cercanía lleva años siendo tendencia, muchos son los beneficios que estas prácticas generan en nuestros alrededores, aunque si bien es cierto toda la situación de pandemia que estamos viviendo ha supuesto un incremento todavía más notable en esta tendencia.

Desde nuestro punto de vista estas son 5 de las ventajas más importantes que este consumo de cercanía fomentan:

  • Aumenta el EMPLEO en nuestro país.

Cuando compras una mesa Mesarte, no solo apoyas la labor que realizamos en nuestra ciudad natal en la provincia de Zaragoza, vuestras compras también permiten generar un gran número de puestos de trabajo indirectos, como los que se generan en nuestros proveedores nacionales de acero y madera, el taller de carpintería que nos echa una mano con la fabricación de los tableros, el proveedor de los sistemas extensibles, de los productos de tratamiento de la madera, del pintado al horno de nuestras patas o de la logística con montaje de todas nuestras mesas.

  • Compras productos de CALIDAD.

A pesar de nuestras creencias limitantes sabemos hacer las cosas mucho mejor de lo que creemos. Siempre ensalzamos todos los productos que son fabricados en países más avanzados como Japón o Alemania, donde pensamos que se produce mucho mejor que en España, pero esto no siempre es así. En nuestro país somos especialistas en fabricar muchos tipos de productos como el calzado, el mobiliario o productos gastronómicos. Nuestros productos son de una calidad excelente y no tienen nada que envidiar a aquellos que son producidos en otros países.

  • Reduces el DESPERDICIO y la CONTAMINACIÓN.

La logística de productos tan pesados es compleja y como tal pueden suceder incidentes que deterioren las mercancías. Los materiales que nosotros trabajamos son nobles y en gran parte de las ocasiones se pueden recuperar realizando un buen trabajo de forma que lucen como el primer día. Esto también puede suceder en vuestros hogares, cualquier golpe que dañe la mesa se puede reparar, sin necesidad de desprendernos de nuestras mesas, de forma que conseguimos mantener nuestros productos durante muchos años, esto también es reciclaje.

Además, consigues reducir la contaminación por transporte, cada vez más productos son importados lo que está suponiendo un incremento notable en las emisiones de todos los agentes responsables del transporte de estos productos, consumir cerca también supone reducir estas emisiones.

  • Son todo FACILIDADES.

Comprar en cercanía permite tener un gran número de ventajas de cara a la personalización de los productos, por ello podemos fabricar todas nuestras mesas a medida de vuestros gustos. Es sencillo en nuestro proceso adaptarnos a los diferentes acabados que nos solicitáis, esto solo es posible gracias a que estamos cerca de ti.

  • Reduces la DEPENDENCIA de nuestro país.

Sin duda se trata de un gran aprendizaje que podemos obtener de esta difícil situación en la que nos encontramos, el poder disponer de todo tipo de productos de primera necesidad fabricados en nuestro país nos permite asegurar la cadena de suministro y no depender de otros países para el abastecimiento.

Por todo ello debemos seguir dándole el valor que merece a esta buena costumbre, si nos dedicamos a fabricar en el extranjero e importar toda la cadena de valor se pierde. Si bien hay productos que requieren para su fabricación de tecnologías más novedosas que no existen en nuestro país, casos en los que, si puede estar justificado la producción en el extranjero, todos aquellos productos que podemos y sabemos mejor que nadie fabricar en España debemos protegerlos y apoyarlos.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin