Cómo cuidar una mesa de madera maciza correctamente

Cómo cuidar una mesa de madera maciza correctamente

¿Te preguntas cómo cuidar una mesa de madera maciza correctamente? Hay algunos tips que puedes seguir para mantenerla en las mejores condiciones durante mucho más tiempo ¡Toma nota de lo que puedes hacer!

Las mesas de madera maciza son resistentes, cuentan con la mejor calidad y no se dañan con facilidad. A pesar de ello, no se deben descuidar, ya que las mismas necesitan de una adecuada limpieza y protección para que puedas utilizarla durante un largo periodo.

Mira todo lo que puedes hacer para garantizar una buena apariencia y que sean realmente funcionales para ti y tu familia.

Te contamos cómo cuidar una mesa de madera maciza correctamente

Cuando se compra un mueble de madera como una mesa, se sabe que se adquirió un material elegante, que cuenta con tonos únicos y que es de las más utilizadas en el mundo para formar parte de diferentes estancias.

Como se trata de una mesa con características de alta calidad, se le debe prestar especial atención a cada uno de sus cuidados. Hay algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerlas en las mejores condiciones, tanto por su limpieza como por la forma de protegerlas.

Limpiar muebles de madera maciza

Las mesas de madera maciza se pueden mantener limpias fácilmente con agua y jabón. Para garantizar su correcto cuidado utiliza un paño de microfibra para eliminar las partículas de suciedad primero y después podrás continuar con el mantenimiento de forma más profunda.

Es importante secarla bien y de forma suave, una vez terminado el procedimiento, ya que de esta manera se evita que la madera se hinche o tenga cercos.

También es primordial hacer su limpieza diariamente con un paño suave para quitar la suciedad escondida y para que no se acumule el polvo.

En el caso de la madera hay que tener cuidado de que las mismas mantengan su color original, por lo que es importante asegurarse de su protección contra derrames y manchas.

Proteger una mesa de madera del sol

Los rayos del sol son grandes enemigos de la madera maciza, ya que hacen que pierda su color, por ello hay que mantener su barniz en buenas condiciones y de esta forma evitar cualquier problema con el paso del tiempo.

Proteger una madera maciza de la humedad

La humedad puede ocasionar la proliferación de hongos en la superficie de tu mesa, por ello existen productos específicos con los que la mantendrás bien cuidada de este tipo de molestias e insectos. Esto es fundamental sobre todo para cuando el mueble se encuentra en el exterior.

¿Qué debes evitar?

El empleo de sprays para dejar la madera brillante debe ser de forma precavida, ya que si se usan a menudo pueden producir residuos que se acumulan posteriormente.

También hay que evitar el uso de desinfectante, desengrasante y otros productos de limpieza que contengan una gran cantidad de químicos fuertes. Es debido a que pueden ocasionar daños permanentes en la madera, como vetas o afectar su acabado.

Utilizar amoníaco tampoco está recomendado, ya que es abrasivo, por lo que le quitará su brillo y color con el paso del tiempo. Existen muchos productos que lo contienen, por lo que tienes que tener cuidado de no utilizarlos.

Evita la exposición al calor, debido a que puede decolorar el mueble o ablandar sus acabados, produciendo unas manchas blancas nada estéticas.

Ahora que conoces cómo cuidar una mesa de madera maciza, puedes dejar el diseño de la que quieras en nuestras manos. En Mesarte nos encargamos de fabricar este tipo de muebles para todo tipo de habitaciones de manera completamente personalizada. Contáctanos ahora y dale un toque especial a tus espacios con piezas completamente originales.

Comparte esta entrada: