¿Qué es el estilo industrial en decoración de interiores?

estilo industrial

¿Te has preguntado alguna vez sobre lo que es estilo industrial? Se trata de una forma de decoración funcional, cálida, de gran belleza y que puede utilizarse en diferentes espacios. Te contamos más sobre sus características y cómo puedes lograr buenas combinaciones.

Descubre las características del estilo industrial en decoración de interiores

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano o loft, tiene su origen en la arquitectura de la industria. La misma contaba con un atractivo visual muy especial, ya que su punto clave es mostrar la desnudez de los materiales, como el ladrillo u otros elementos.

Con el paso de los años este estilo se ha modificado, adaptándose a las necesidades más modernas. Por lo que actualmente para lograrlo se toman en cuenta aspectos como una apariencia más rústica o ruda, acabados en frío y el uso de la madera o el hormigón.

¿Qué es y en que se caracteriza el estilo industrial en decoración de interiores?

El estilo industrial permite realizar diferentes combinaciones en los que juega un papel muy importante el mobiliario, la paleta de colores y los puntos de luz. Todos ellos en conjunto son claves para conseguir el efecto deseado en la decoración,

Por lo que no puedes dejar de lado sus características principales al momento de crearlo y lograr el resultado final que deseas en tus espacios.  

Espacios abiertos y amplios

Al decorar algún lugar con este estilo hay que saber previamente que el mismo debe contar con zonas amplias, traslúcidas y abiertas, para que los muebles y objetos puedan gozar de su propio espacio.

El metal y el acero son básicos

Estos dos elementos suelen ser los protagonistas de este tipo de decoraciones y pueden usarse para diferentes accesorios, muebles, paredes, techos, entre otros. Los mismos se combinan con madera de aspecto natural, ya que consigue la armonía necesaria para que todo luzca de forma encantadora.

Techos altos con vigas al descubierto

Así como se necesita de espacios amplios, también es recomendable que los techos sean altos y que sus vigas queden al descubierto.

Paredes tipo ladrillo

También puedes utilizar el ladrillo para conseguir este estilo, pero debes dejarlo a la vista de todos. No es necesario que sean de verdad, puedes usar papel decorativo que te ayude a conseguir el aspecto que deseas sin tener que modificar las paredes.

Grandes ventanales tipo industrial

Los grandes ventanales sirven para imitar la estética de las antiguas fábricas, por lo que es un elemento que puede ayudarte a conseguir el efecto tan característico de este estilo. Entre mayor sea su tamaño, mejor se verá, debido a que entraran grandes cantidades de luz y el ambiente será más luminoso.

Muebles de aspecto antiguo

Los muebles de este tipo de decoración se caracterizan por tener colores oscuros, fríos y fuertes. Además, suelen tener una apariencia desgastada, por lo que son consideradas piezas únicas en su estilo.

Paleta de colores del estilo industrial

La paleta de colores más usada es la del blanco, negro, marrón, beige, azul y gris.

¿Qué otros estilos de decoración se pueden combinar con el estilo industrial?

El estilo industrial puede combinarse fácilmente con otros elementos como:

  • Mobiliario contemporáneo: sofás modulares, mesas de estilo industrial de diseño o butacas de autor.
  • Palets y madera: puedes utilizar palets o estructuras de vigas de madera para diferentes muebles, que combinan sin problema con el hormigón o el cemento.
  • Piezas recuperadas: elige elementos antiguos que se hayan recuperado y que le den un estilo contemporáneo a tu decoración.

– Descubre también el estilo RAW en decoración de interiores, una tendencia de decoración muy usada actualmente.

Ahora que ya sabes lo que es el estilo industrial puedes conseguir en Mesarte lo que necesitas para lograrlo en tus espacios. Nuestras piezas están hechas pensando en tus necesidades, así que combinarán a la perfección con el resto de los elementos. Contáctanos para lograr las mejores decoraciones, con muebles encantadores y hechos especialmente para ti.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin