Japandi: Última tendencia de estilo en decoración de interiores

decoración japandi

¿Conoces el estilo Japandi? Te contamos todo sobre esta nueva tendencia de decoración de interiores cada vez más popular.

Muchas veces es difícil decidir la forma correcta en la que podemos decorar nuestro hogar o cualquier espacio, debido a que existen muchos estilos diferentes. Por ello, si buscas una forma innovadora de hacerlo y que mezcle al mismo tiempo diferentes tendencias, el Japandi es la opción perfecta para ti.

Este estilo tan particular aprovecha todas las bondades y la armonía del estilo japonés y lo combina con la calidez del escandinavo ¿Cómo puedes lograrlo? Toma nota de los puntos claves que formarán parte del entorno de tus estancias.

Descubre qué es y las claves para crear el estilo Japandi en tu hogar

Muchas personas aman el estilo nórdico o escandinavo, debido a sus detalles luminosos, relajantes y atemporales: pero en la decoración con la tendencia Japandi se le añaden otros factores al mismo. En él también resaltan las texturas, calidez y la paleta de colores provenientes del minimalismo japonés, que en conjunto funcionan de forma encantadora.

¿Qué es el estilo Japandi?

Es un estilo minimalista, funcional, armonioso y cálido que resulta de la combinación de la estética japonesa y la escandinava. Actualmente, es considerado una filosofía, que encuentra la perfección en la imperfección, lo que se traduce en la belleza de la artesanía e igualmente de la decoración tradicional.

Se utilizan elementos simples y naturales, materias primas y encantadores componentes que forman parte de las mejores características de ambos estilos de inspiración étnica. Ambas culturas tienen una estética y diseño similar, que se basan en el minimalismo, por lo que se puede apreciar más fácilmente lo encantador de lo funcional en cada uno de sus detalles.

Claves para crear espacios en tu hogar de estilo Japandi

Todos queremos estar rodeados de piezas de decoración que creen un entorno armonioso y relajante, sobre todo después de un largo día. Precisamente de esto se trata el estilo Japandi, así que toma nota de dos puntos clave para lograr este tipo de ambiente en las diferentes estancias de tu hogar.

Colores de estilo Japandi

Al ser una tendencia minimalista el Japandi está lleno de colores neutros. Al decorar se utilizan bases como el beige, blanco o gris y junto con ellos toques en tonos pasteles fríos.

También se puede complementar con adornos o muebles con otros colores más oscuros, inspirándose en la decoración tradicional de las casas japonesas.

Espacio minimalista y acogedor

Los espacios en esta tendencia son simples, funcionales y generan un buen impacto con tan solo verlos. Por ello cada uno de los objetos tiene un propósito dentro del entorno, por lo que no está permitido el uso de adornos y decoración superflua.

Uso de materiales naturales y artesanales

Cada uno de los materiales que forman parte de este estilo apuesta por lo natural, por lo que puedes elegir muebles de madera clara, telas como el lino, sillas de fibras naturales y complementos en piedra o bambú.

Espacios funcionales y ordenados

Se debe conseguir un equilibrio entre un espacio minimalista y uno acogedor, por lo que la limpieza y el orden son parte fundamental de ello. Se puede recurrir a elementos divisorios sutiles, como las puertas correderas o los muebles bajos, que pasen desapercibidos, pero que no dejen de ser funcionales en este sentido.

Integración de plantas de interior

Las plantas son un elemento fundamental en este estilo, mientras no haya exceso de ellas en el interior. Con ellas se crea la armonía necesaria, con el uso del verde esencialmente y olvidándose de las flores de colores llamativos.

Un ficus o una enredadera pueden ser algunas de las plantas que formen parte de tu decoración y que le den más color a tus estancias. La idea no es hacer una selva en el interior, sino que las mismas destacan dentro de ella, pero sin perder su toque simple.

Espacios abiertos y comunicados

La decoración al estilo Japandi cuenta con la idea de que el hogar es un lugar para compartir, por esta razón las zonas y las actividades se encuentran unidas entre sí. Para ello se deben comunicar estancias como el salón, comedor o la cocina, derribando tabiques y formando un ambiente más abierto.

En Mesarte podemos diseñar los muebles que te gustarían para complementar el estilo Japandi en cada uno de tus espacios. Comunícate con nosotros y crea el ambiente perfecto utilizando esta tendencia para decorar tus estancias.

– Descubre el estilo RAW también tendencia en decoración para el hogar.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin