Mesas a medida: ¿Cuál es nuestro proceso de fabricación?

mesas a medida proceso de fabricación

Si, somos cercanos y todas nuestras mesas con nuestro característico estilo industrial se fabrican cerca de ti. Más concretamente en la localidad aragonesa de Tarazona provincia de Zaragoza, aquí es donde disponemos de nuestro taller para dar solución a todos vuestros proyectos. 

Os vamos a contar paso a paso como es nuestro proceso de fabricación para que nos conozcáis un poquito más… 

Comenzamos por recopilar todos vuestros pedidos… 

El proceso es muy sencillo, vamos recopilando los pedidos que nos realizáis a través de nuestra web y aproximadamente una vez al mes iniciamos una nueva ronda de fabricación de mesas, por este motivo en función del momento exacto de vuestro pedido el plazo de entrega puede variar ligeramente. 

Todas nuestras mesas las fabricamos bajo pedido y adaptadas a vuestras necesidades, nos encanta que os sentáis participes de todo el proceso de crear vuestra mesa a medida y por ello hemos desarrollado todos los configuradores donde podéis encargar vuestra nueva mesa totalmente personalizada. 

Una vez recopilamos todos los pedidos nos aprovisionamos de todas las materias primas, por un lado, material de acero proveniente del reciclado de chatarra como es habitual y por otro lado madera maciza natural de primer uso y de excelente calidad, un punto importante que tratamos de plasmar en todas nuestras mesas.

Comenzamos fabricando las patas metálicas… 

En nuestra nave de metal comenzamos la fabricación de todas las patas de las mesas, ya que estas siempre son metálicas y una vez están fabricadas las mandamos a pintura, en este caso es un proveedor cercano quien nos ayuda con esta labor. Ellos disponen de hornos especiales para el pintado con polvo, siendo este el método más duradero para pintar nuestras mesas.

En ocasiones también entregamos mesas con las patas de acero oxidadas o en color gris forja que en este caso si que nos encargamos nosotros directamente de aplicar el acabado. 

Una vez recogemos todas las patas de pintura estas se inspeccionan y se embalan, aunque en muchas ocasiones, sobre todo en modelos especiales, antes de embalarlas hacemos el pre-montaje con el tablero de madera en nuestro taller para asegurar el buen ajuste entre ambos elementos. 

Al mismo tiempo comenzamos a fabricar los tableros de madera… 

En paralelo iniciamos los trabajos en nuestra nave de madera, aquí es donde recopilamos toda la materia prima, principalmente madera maciza de roble, pero también madera de fresno y de iroko. Son los 3 tipos de madera que utilizamos por 2 motivos principales: se trata de madera de máxima calidad y todas ellas nos aporta un tono distinto para adaptarnos al estilo de todos vuestros hogares. 

En función del tipo de mesa que vayamos a fabricar, mesa de comedor rectangular, mesa de comedor redonda o mesa de comedor cuadrada, llevamos a cabo unos trabajos u otros, pero siempre manteniendo los máximos estándares de calidad. Si bien hay que tener en cuenta que se trata de madera natural y como tal puede tener sus imperfecciones, están no deben hacer otra cosa que destacar todavía más lo estético y noble que es esté tradicional material. 

Solo en casos muy especiales hemos utilizado otro tipo de tableros, pero por mantener el estándar de calidad que hemos comentado nos gusta siempre ceñirnos a las maderas con las que normalmente estamos acostumbrados a trabajar.

Un punto muy importante el tratamiento que aplicamos a nuestras maderas… 

Tras varios años de evolucionar en este aspecto hemos llegado a un tratamiento bicomponente que mantiene el tono natural de la madera con un acabado totalmente mate y que aporta una gran impermeabilización, respetando siempre la evolución natural de la madera. Gracias a este nuevo tratamiento no es necesario reaplicar el producto con el paso del tiempo. 

Prueba de ello es la prueba que nos ayudó a decantarnos finalmente por el tratamiento adecuado, que no fue otra que una situación que puede darse puntualmente en cada uno de nuestros hogares. Derramamos un poco de vino tinto sobre las diferentes maderas tratadas y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Una vez retirado pudimos comprobar cuál era el tratamiento que iba a resultar victorioso. 

Todo listo procedemos a empaquetar y enviar a nuestro partner logístico… 

Una vez disponemos de todos los elementos empaquetados, un punto muy importante porque son artículos pesados y por tanto con una complicada manipulación, los cargamos todos ellos en el transporte camino del centro logístico en Madrid. Ellos son quienes nos ayudan en esta ardua labor, recepcionan todas vuestras mesas y las entregan en un plazo razonable de tiempo, el cual varía en función de la provincia de destino. 

A disfrutar y compartir… 

A partir de aquí ya solo queda disfrutar de vuestra nueva mesa que es siempre el fin último de todo nuestro trabajo. Nuestro mejor premio al trabajo realizado es que compartáis en redes sociales alguna foto de vuestras nuevas mesas a medida y también que nos podáis realizar una buena reseña en nuestro perfil de Google. 

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin