Claves para escoger la mesa de comedor de madera maciza que necesitas

mesa madera maciza

Elegir la mesa de comedor de madera maciza perfecta lleva consigo un gran trabajo, ya que hay que tener muchos puntos clave en cuenta. Toma nota de los aspectos más importantes y realiza la mejor elección.

La mesa para tu comedor es uno de los muebles más significativos que puedes tener en tu hogar, por lo que su elección no debe ser tomada a la ligera. Es primordial que esta pieza satisfaga tus necesidades y las de tu familia, además de ser lo suficiente grande para recibir a tus invitados, sin que tengas problemas en tu espacio.

Una mesa de madera maciza particularmente es una gran opción, ya que cuenta con ventajas como su garantía de que se trata de un producto de calidad. Asimismo, se puede combinar fácilmente con diferentes tipos de decoraciones y se trata de opción ecológica que es realmente resistente al paso del tiempo.

Conoce que aspectos debes tener en cuenta para escoger la mesa de comedor ideal que necesitas

Una mesa de comedor debe satisfacer todas las expectativas de lo que quieres para tu hogar. Esto porque se trata de un punto de reunión familiar, con el que contarás durante mucho tiempo.

Lo ideal es que puedas lograr en tu estancia un ambiente realmente armónico y un equilibrio entre todo tu mobiliario. Por esta razón, debes elegir tu mesa pensando en algunos aspectos claves que te ayuden a adaptarla a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta para escoger la mesa de madera de comedor ideal

Son seis aspectos los que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la mesa de comedor maciza perfecta para tu estancia. Toma nota de cada uno de ellos, sobre todo porque hay mucha variedad en el mercado, que puede hacer que esta elección sea un poco más difícil.

Tipo de madera

La madera es sinónimo de solidez y durabilidad, además de trasmitir acogimiento y calidez en el lugar donde se encuentre. Pero, existen diferentes tipos de ellas que son realmente macizas y cuentan con una alta resistencia, como el roble, teca y nogal.

Forma y tamaño

Existe una gran variedad de formas y tamaños para mesas de comedores. Particularmente las rectangulares te dan un mayor espacio para comer, las redondas son ideales si te gusta compartir al poder verse todos los que están sentados a su alrededor y finalmente las cuadradas se pueden usar en espacios más pequeños o con un menor número de personas en el hogar.

Otras opciones son las ovaladas, que se parecen a las redondas pero para un mayor número de personas. Las extensibles y las que tienen almacenaje son menos comunes, pero no dejan de ser una gran opción para quienes buscan algo realmente diferente y moderno.

Medidas que necesito

Esta característica se encuentra relacionada directamente con el uso que vas a darle a tu mesa, por lo que debes tener presente las medidas que necesitas para satisfacer tus necesidades en diferentes ocasiones.

Extensible o no extensible

Cada vez más personas se atreven a usar mesas macizas extensibles, debido a que con ellas pueden aprovechar mejor el espacio. Si vives solo y con tu pareja, puede que no necesites de un comedor grande, pero si te gusta recibir invitados esta será una gran opción para ti.

Uso que se le va a dar

Puede que solo quieras usarla para comer o también que forme parte de lugar de trabajo, por ello puede que necesites una que funcione de mesa de comedor y escritorio al mismo tiempo. Por ello debes elegir un modelo versátil, que te permita utilizar este mueble en diferentes aspectos.

Espacio del que se dispone

Debes tener en cuenta el espacio en el que vas a poner tu mesa de comedor, por lo que lleva las medidas contigo a la hora de elegirla.

En Mesarte podemos hacer la mesa de comedor de madera maciza que estás buscando para tu estancia. Tan solo debes de contarnos los detalles que deseas y nosotros nos encargaremos de mostrarte la mejor opción para tus espacios.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin