Mesas de comedor rústicas: Ideales para diferentes estilos de decoración

mesas de comedor rústicas

Las mesas de comedor rústicas son un elemento cada vez más usado en la decoración de los espacios, debido a que es práctica y que te acompañará por mucho tiempo gracias a su larga duración. Te contamos sobre los estilos en los que las puedes incorporar y sus diferentes combinaciones.

Este tipo de comedores pueden ser hechos de diferentes materiales, pero entre los más comunes se encuentran la madera de cedro o pino. Muchos de ellos son hechos completamente a mano, por lo que hay quienes prefieren que se fabriquen de forma personalizada, esto hace que se consideren piezas auténticas.

Descubre algunos estilos de decoración dónde incorporar una mesa de comedor rústica

Las mesas de comedor rústicas pueden llegar a valorarse como auténticas obras de arte, debido a que no se puede replicar de manera exacta. Son elementos originales y precisamente por ello es que son tan populares actualmente, además de que llaman fácilmente la atención de los invitados al entrar a la estancia donde se encuentre.

¿En qué estilos de decoración combina una mesa de madera rústica de comedor?

Lo mejor de este tipo de comedores es que puedes cambiar el estilo de la estancia, sin tener que comprar otro de forma obligatoria. Este tipo de elementos se adaptan con otros tipos de decoraciones, si se cuidan de antemano de ciertos detalles como el espacio o las necesidades del espacio.

Te contamos sobre los estilos que puedes usar en tu comedor y con los que puedes usar una mesa rústica sin temor a equivocarte.

Estilo RAW

El estilo RAW se caracteriza por el uso de materiales naturales, maderas en bruto y colores claros; lo que combina a la perfección con una mesa rústica.

Hay que especificar que RAW no es lo mismo que rústico, pero que una mesa de este estilo puede ser parte de este estilo sin problema y de manera original.

Estilo minimalista

Para ello usamos comedores sencillos, que tengan un buen tamaño para que se integre con el resto de los elementos. Recuerda que se trata de usar pocos objetos o materiales, pero que con ellos puedan ser un punto focal dentro de toda la decoración.

Estilo industrial

El estilo industrial es uno de los estilos que más utiliza las mesas de comedor rústicas y que les saca el mayor provecho. Al usarlas se le da un toque de carácter y personalidad propia al ambiente donde se encuentre, pero sin dejar de mezclarse y lograr una decoración realmente original.

Estilo Japandi

Se pueden utilizar mesas de este tipo debido a que este estilo se caracteriza por su simplicidad y funcionalidad. Ambas características también forman parte de los elementos rústicos, haciendo que todo pueda combinar y logrando espacios realmente encantadores.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por usar tonos como el blanco, gris o el beige; y porque no se utilizan materiales ostentosos para lograrlo. Es por ello que una mesa de rústica puede combinar con todo el entorno, debido a su sencillez y a su funcionalidad.

Otros estilos en decoración de interiores que combinan con mesas de madera para comedor rústicas

Para usar mesas rústicas no tienes que quedarte únicamente con las opciones que te mencionamos anteriormente, también pueden formar parte de decoraciones que utilicen estilos como:

  • Clásico: una mesa de estilo rústico puede formar parte de este tipo de decoraciones.
  • Mediterráneo: en este estilo dominan los elementos que se refieren al verano, junto con tonos blancos y azules. En él también se utiliza una estética natural, por lo que las mesas rústicas pueden formar de ello para darle ese toque.
  • Étnico: este estilo combina diferentes elementos para recrear la esencia del occidente, por lo que una mesa rústica puede ayudar a lograr el ambiente ideal.

En Mesarte podemos crear las mesas de comedor rústicas que más te gusten y hechas conforme a tus necesidades. Realiza el estilo de decoración perfecto para tus estancias y cuenta con nuestro apoyo para lograr los mejores resultados.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin